Business Inteligence, auditoría, vigilancia y gobernanza del dato

ASOCIACIÓN CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS (CMC)

 

Modalidad

Presencial

Lugar

Centro de Innovación Marino Marítimo (CIMM), Edificio Fundación Puerto Las Palmas Muelle de Sta. Catalina, s/n, 35008, Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha

Abril 25, 2024

Antecedentes

El Centro de Innovación Digital de Canarias, CIDIHUB, es un consorcio de organizaciones y centros competenciales especializados en digitalización empresarial, que aportan infraestructuras y recursos clave para la transformación digital de empresas privadas y entidades públicas, opera principalmente en la región de Canarias, aunque también colabora y trabaja con entidades de otras regiones y de otros países dentro y fuera del continente europeo.

CYBERCAN es una iniciativa promovida por CIDIHUB orientada a informar, formar y demostrar la necesidad de desarrollar una política de ciberseguridad en todo tipo de organizaciones, haciendo especial hincapié en las pymes y la administración pública canaria.

Esta jornada se enmarca en las actividades definidas dentro del proyecto CYBERCAN a llevarse a cabo durante el lapso 2023-2024.

Objetivos

Mejorar el nivel de Ciberseguridad de la organización y la concienciación de los empleados frente al riesgo.

Público objetivo

El curso va dirigido a empleados y directivos de empresas canarias que quieran adquirir conocimientos sobre conceptos fundamentales, tipos de amenazas, herramientas, soluciones informáticas y buenas prácticas que les ayuden a garantizar la seguridad y la continuidad de sus compañías. No será necesario tener conocimientos técnicos, ya que se plantearán para que sean de interés para el mayor número de personas.

Docentes 

Adrián Pérez es Ingeniero técnico en informática de sistemas por la ULPGC. Comenzó su carrera en el desarrollo de software en 2006. A lo largo de los años, ha desempeñado diversos roles en distintas empresas, como son el de programador, director técnico y analista e ingeniero de datos. Sus experiencias incluyen la creación de
soluciones de software de todos los tamaños en una gran variedad de tecnologías y la gestión efectiva de relaciones con clientes. Su pasión radica en abordar desafíos, ya sea escribiendo código o analizando la forma en la que los datos pueden ayudar a mejorar a los clientes de edataconsulting. 

 

David Delgado es Responsable de ciberseguridad y sistemas en edataconsulting, con más de 10 años de experiencia en la implementación y ejecución de planes de seguridad tecnológica en empresas públicas y privadas. Graduado en Ingeniería de Computadores e Ingeniero Técnico de Sistemas por la ULPGC. Experto en ejercicios de Blue Team.

Jose Antonio Martínez, almeriense de nacimiento, es el director de Desarrollo de Negocio del fabricante español: Arexdata. Asumió su responsabilidad actual tras una amplia trayectoria profesional, más de 10 años, en el sector de la Ciberseguridad. Antes de unirse a Arexdata, ha sido director de Sistemas y BDM IT en varias compañías, así como director de Preventa y Producto. En la actualidad es también profesor del Máster Oficial de Ciberseguridad de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Contenido

BUSINESS INTELLIGENCE, AUDITORÍA, VIGILANCIA Y GOBERNANZA DEL DATO
1.1 El valor de los datos y la importancia de su análisis.
1.2 Uso de Business Intelligence para la mejora de la competitividad de la empresa
1.3 Análisis de flujo de datos de la empresa.
1.4 Identificación de puntos críticos para la prevención de perdida de datos.
1.5 Implementación efectiva de políticas de DLP.
1.6 Uso de BI para identificar oportunidades de mejora.
1.7 Herramienta y casos de éxito en la prevención de pérdida de datos a través de análisis avanzado.

Esta TEMÁTICA puede variar dependiendo de las necesidades y objetivos del CMC, así como del criterio y disponibilidad de los expertos de edataconsulting.

Agenda

Día 25 de abril a las 16:30 

 

“Si estás interesado en inscribirte en este curso por favor completa el siguiente formulario»