Curso Computación y seguridad en la nube

ASOCIACIÓN CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS (CMC)

 

Modalidad

Presencial

Lugar

Centro de Innovación Marino Marítimo (CIMM), Edificio Fundación Puerto Las Palmas Muelle de Sta. Catalina, s/n, 35008, Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha

Marzo 21, 2024

Antecedentes

El Centro de Innovación Digital de Canarias, CIDIHUB, es un consorcio de organizaciones y centros competenciales especializados en digitalización empresarial, que aportan infraestructuras y recursos clave para la transformación digital de empresas privadas y entidades públicas, opera principalmente en la región de Canarias, aunque también colabora y trabaja con entidades de otras regiones y de otros países dentro y fuera del continente europeo.

CYBERCAN es una iniciativa promovida por CIDIHUB orientada a informar, formar y demostrar la necesidad de desarrollar una política de ciberseguridad en todo tipo de organizaciones, haciendo especial hincapié en las pymes y la administración pública canaria.

Esta jornada se enmarca en las actividades definidas dentro del proyecto CYBERCAN a llevarse a cabo durante el lapso 2023-2024.

Objetivos

Mejorar el nivel de Ciberseguridad de la organización y la concienciación de los empleados frente al riesgo.

Público objetivo

El curso va dirigido a empleados y directivos de empresas canarias que quieran adquirir conocimientos sobre conceptos fundamentales, tipos de amenazas, herramientas, soluciones informáticas y buenas prácticas que les ayuden a garantizar la seguridad y la continuidad de sus compañías. No será necesario tener conocimientos técnicos, ya que se plantearán para que sean de interés para el mayor número de personas.

Docentes 

Aridany Ruano es un arquitecto de soluciones software con cerca de 20 años de experiencia en el mundo del desarrollo. Es Ingeniero técnico de sistemas por la ULPGC, y en cuanto a las tecnologías cloud, es certificado AWS Solutions Architect – Associate, y ha sido responsable del equipo de estrategia cloud de Liberty Mutual para el mercado Western Europe. Actualmente, desde edataconsulting, ayuda a potenciar el valor de la tecnología de sus clientes a partir de la optimización de sus arquitecturas.

 

Jairo Álvarez es responsable Técnico de sistemas en edataconsulting, con más de 23 años de experiencia en la implementación y ejecución de proyectos tecnológicos en empresas públicas y privadas. Experto en ejercicios de Red Team, Hacking Ético y Securización de entornos, además en Virtualización de Sistemas VMware y Citrix con amplia experiencia en planificación y ejecución de proyectos. Apasionado de todo lo relacionado con las TI desde muy temprana edad y en constante formación.

 

Contenido

COMPUTACIÓN Y SEGURIDAD EN LA NUBE
1.1 Ventajas de la nube
1.2 Responsabilidad compartida y cómo funciona
1.3 Exposición de mitos comunes en torno a la seguridad en la nube
1.4 Exploración de estrategias clave para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad en la nube
1.5 Enfoque en la gestión proactiva de amenazas y vulnerabilidades
1.6 Tips seguridad Azure y AWS
1.7 Enfoque en la educación y concientización sobre seguridad en la nube.

Esta TEMÁTICA puede variar dependiendo de las necesidades y objetivos del CMC, así como del criterio y disponibilidad de los expertos de edataconsulting.

Agenda

Día 21 de marzo a las 16:30 

 

“Si estás interesado en inscribirte en este curso por favor completa el siguiente formulario»