Escudo Digital: Taller Integral sobre Malware, Ataques y EDR

Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA)

Modalidad

Online

Ubicación

Canarias, España

Fecha

Del 4 al 6 de marzo de 2024

Antecedentes

El Centro de Innovación Digital de Canarias, CIDIHUB, es un consorcio de organizaciones y centros competenciales especializados en digitalización empresarial, que aportan infraestructuras y recursos clave para la transformación digital de empresas privadas y entidades públicas, opera principalmente en la región de Canarias, aunque también colabora y trabaja con entidades de otras regiones y de otros países dentro y fuera del continente europeo.
CYBERCAN es una iniciativa promovida por CIDIHUB orientada a informar, formar y demostrar la necesidad de desarrollar una política de ciberseguridad en todo tipo de organizaciones, haciendo especial hincapié en las pymes y la administración pública canaria.
Este curso se enmarca en las actividades definidas dentro del proyecto CYBERCAN a llevarse a cabo durante 2023-2024.

Objetivos

El taller «Escudo Digital: Taller Integral sobre Malware, Ataques y EDR» tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes un conocimiento profundo y práctico sobre las amenazas cibernéticas, especialmente centradas en el malware, ataques y la tecnología EDR (Detección y Respuesta ante Amenazas).

 

Público objetivo
Esta jornada está dirigida principalmente a emprendedores, autónomos y empresas que quieran adquirir conocimientos sobre conceptos fundamentales, tipos de amenazas, herramientas, soluciones informáticas y buenas prácticas que les ayuden a garantizar la seguridad y la continuidad de sus compañías. No se requerirán conocimientos técnicos previos.

 

Docentes / Profesores / Facilitadores
✓ David Delgado Déniz es Graduado en Ingeniería de Computadores e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la ULPGC con más de 10 años de experiencia, tanto en empresa privada como en organismos públicos. Apasionado por el mundo de la Ciberseguridad, David ha colaborado con múltiples compañías y departamentos del sector de la automoción, TI, hostelería, o logística, entre otros, poniendo a disposición de las mismas todo su conocimiento dentro del Blue Team de edataconsulting.

Contenido

TEMA

1 Entendimiento del Malware: Proporcionar una visión detallada de los diferentes tipos de malware, sus métodos de     propagación y objetivos.
2 Análisis de Ataques Cibernéticos: Examinar casos de estudio de ataques cibernéticos reales para comprender las     tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por los actores maliciosos.
3 Funcionamiento de EDR: Profundizar en el funcionamiento de las soluciones EDR, explorando cómo estas       tecnologías pueden detectar, responder y mitigar las amenazas en tiempo real.
4 Casos Prácticos: Proporcionar casos prácticos para que los participantes puedan comprender mediante ejemplos, la   implementación y configuración de soluciones EDR.
5 Desarrollo de Estrategias de Defensa: Ayudar a los participantes a desarrollar estrategias efectivas de defensa   contra malware y ataques, utilizando la tecnología EDR como una herramienta esencial en su arsenal de   ciberseguridad.
6 Colaboración y Compartición de Conocimientos: Fomentar la colaboración entre los participantes para compartir   conocimientos, experiencias y mejores prácticas en la defensa contra amenazas cibernéticas.

 

Jornada de Lunes a Vienes de 14:30 a 16:00 horas

Ficha de inscripción