SENSIBILIZACIÓN EN CIBERSEGURIDAD 8

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE)

 

Modalidad

Presencial

Miguel de Cervantes, 2 Las Palmas de Gran Canaria

Marzo 12, 2024 Horario de 11:00 a 12:00

Antecedentes
El Centro de Innovación Digital de Canarias, CIDIHUB, es un consorcio de organizaciones y centros competenciales especializados en digitalización empresarial, que aportan infraestructuras y recursos clave para la transformación digital de empresas privadas y entidades públicas, opera principalmente en la región de Canarias, aunque también colabora y trabaja con entidades de otras regiones y de otros países dentro y fuera del continente europeo.
CYBERCAN es una iniciativa promovida por CIDIHUB orientada a informar, formar y demostrar la necesidad de desarrollar una política de ciberseguridad en todo tipo de organizaciones, haciendo especial hincapié en las pymes y la administración pública canaria.
Esta jornada se enmarca en las actividades definidas dentro del proyecto CYBERCAN a llevarse a cabo durante el lapso 2023-2024.

Objetivos
Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer el proyecto CYBERCAN a emprendedores, autónomos, empresas canarias y trabajadores, tanto desempleados como ocupados, así como mostrarles las herramientas y metodologías disponibles para la definición e implementación de soluciones de ciberseguridad.
La jornada permitirá a los participantes adquirir nociones básicas sobre la seguridad de la información y concienciar de la necesidad en la inversión en medidas de seguridad en el negocio, además de sensibilizar en el manejo de información especialmente protegida o sensible.
Público objetivo
Esta jornada está dirigida principalmente a trabajadores ocupados, principalmente de Pymes y trabajadores en situación de desempleo.

Ponentes
José Luis González Díaz-Bethencourt es Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos con más de 23 años de experiencia en el sector de informática y experto en programación, desarrollo y mantenimiento de portales Web, y cuenta además con un amplio recorrido en materia docente y de divulgación.

Agenda

HORARIOINTERVENCIÓN
11:00Apertura de la jornada y presentación del proyecto CYBERCAN.
11:10

Servidores, Antivirus, Routers, Firewall, Cifrado, VPN, Hostings, IDS/IPS

José Luis González Díaz-Bethencourt 

11:50Ruegos y preguntas
12:00Cierre de la jornada

“Si estás interesado en inscribirte en este curso por favor remite la siguiente ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada a

Ficha de inscripción