PROGRAMA DE CRECIMIENTO CYBERCAN EDICIÓN NÚMERO 4

Avantalia Soluciones, S.L.

Instituto Tecnológico de Canarias

Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

Modalidad

Plataforma Online

Ubicación

Canarias, España

Fecha

Septiembre 2024 (duración de 4 Semanas)

Dentro del Programa de Crecimiento CYBERCAN ofrecemos herramientas, metodologías de escalada, conocimientos prácticos y apoyo profesional para dar impulso a proyectos innovadores hacia fases más atractivas para la financiación, siendo el fin último que las personas emprendedoras, autónom@s y pymes obtengan mejores resultados en un tiempo menor que el promedio.

Esta edición será en formato 100% online, con conexión de 2 días por semana (martes y jueves) durante 3 horas al día. Este formato permite la participación de los interesados de todas las islas Canarias. El programa está estructurado en ocho (8) workshops online en sesiones pautadas en calendario con los mentores y trabajo individual a través, de la plataforma de formación. Además, se contará con sesiones de asesoría/mentoría personalizadas, completamente adaptadas a los proyectos específicos de cada entidad beneficiaria. Adicionalmente, las sesiones serán grabadas para su acceso offline en la plataforma. 

 

Las actividades que desarrollaremos son:

Entrenamiento en Design Thinking o Generación de Modelos de Negocio y metodologías ágiles de emprendimiento. Para el desarrollo de este entrenamiento contamos con metodología propia para el diagnóstico y análisis de las necesidades y objetivos de las entidades participantes. El diagnóstico se realiza tanto a nivel proyecto como a nivel de la estructura de la compañía. Incluye la mínima viabilidad del producto y la capacidad financiera y de atracción de la empresa, para elaborar un plan de acción, que se seguirá y ejecutará a lo largo de las 4 semanas. El programa se dirige a productos mínimos viables en su última fase de desarrollo, o completados y que requieran mayor capacidad de gestión para su puesta en marcha en el mercado.

Workshops para el desarrollo de competencias empresariales. Se impartirán ocho (8) workshops que esperan aportar a los participantes competencias necesarias para el desarrollo de sus proyectos empresariales (habilidades comerciales, marketing en internet y redes sociales, etc.)

Mentoring. Guía individualizada a cada entidad beneficiaria a través de mentores expertos que orientarán a las personas emprendedoras, pymes y autónom@s en cualquier aspecto que necesiten para el desarrollo de su proyecto particular. Esta guía se dará de formas presencial y/o virtual.

Networking. Durante el desarrollo del programa se espera celebrar mesas redondas entre l@s participantes para que expongan sus proyectos, comenten sus visiones sobre el desarrollo de sus productos o servicios, propiciando una red de apoyo que se mantenga en el tiempo.

 

Contenido de los Workshops:

WORKSHOP 1. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 🡥 

WORKSHOP 2. MODELOS DE NEGOCIO DIGITAL 🡥 

WORKSHOP 3. PRINCIPIOS DE CIBERSEGURIDAD 🡥 

WORKSHOP 4. MERCADO Y COMUNICACIÓN DIGITAL 🡥 

WORKSHOP 5. ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN Y ATRACCIÓN DE INVERSIONES 🡥

WORKSHOP 6. GESTIÓN, INCERTIDUMBRE Y LIDERAZGO EN ENTORNOS DIGITALES 🡥

WORKSHOP 7. CIBERSEGURIDAD AVANZADA 🡥

WORKSHOP 8. ESCALAMIENTO Y COLABORACIÓN 🡥